El protagonista de la semana

Excursión al teatro
12 mayo, 2017
Diario del Summer Camp julio de 2017
5 septiembre, 2017

guarderia infantilDurante el ultimo curso en la guardería, los peques ya están perfectamente adaptados y vienen a su cole con mucha ilusión y alegría.

Se despiden de sus padres muy contentos cuando vienen por las mañanas y están deseando empezar con la rutina diaria.

Una de las actividades mas gratas y divertidas es la del PROTAGONISTA DE LA SEMANAproyecto educativo

Al empezar el tercer y último trimestre dedicamos una semana a cada niño.

Durante esta semana les pedimos a los padres que nos traigan cosas que les gusten a sus hijos, con las que más disfruten, con las que más jueguen.

Nos traen también fotos suyas, fotos con sus padres, con sus amigos, con familiares, o con sus juguetes o haciendo sus actividades favoritas, montar en bici, jugando en la playa, ir al parque a montarse en los columpios,… y con todo esto realizamos un mural, recortamos las fotos, lo llenamos con muchos gomets y lo exponemos en la entrada de la guardería para que lo vea todo el mundo.

proyecto educativoA los protagonistas les encanta enseñar este póster cada vez que entran o salen de la guardería, así como una medalla que les hacemos y que no se la quieren quitar de ninguna manera.

Otro de los días aprovechamos para leer sus cuentos, sacar sus juguetes preferidos, compartirlos con los compañeros, incluso disfrazarnos, hemos tenido princesas, superhéroes, dibujos animados,…

Y también recibimos la visita de algún padre, madre, abuelo, que también se ha dado el caso, para pasar un buen rato con ellos.

Hacen manualidades, cantan, bailan, alguna obra de teatro, les cuentan cuentos y hacen representaciones.proyecto educativo

Es muy gratificante, para nosotras, ver como las familias que pueden se implican esos días y vienen a disfrutar de una mañana en la guardería.

proyecto educativoPero sin duda alguna la enseñanza que sacamos de todo esto es que la felicidad que sienten estos niños y sus padres de poder disfrutar juntos de esos momentos no tiene precio.

El orgullo con que nos “presentan” a sus padres, a nosotras y a sus compis, no se nos olvida y la felicidad de sus caritas, es maravillosa.

Creemos que es una actividad muy positiva ya que damos la posibilidad de acercar nuestro DÍA a DÍA a los padres y que sus hijos les enseñen su entorno diario, a sus amigos, su mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *