Diario del Summer Camp julio de 2017

El protagonista de la semana
5 junio, 2017

Este pasado verano en Chupilandia hemos disfrutado de un maravilloso Summer Camp, que os vamos a resumir a continuación para que veáis lo fenomenal que lo pasamos.

Por supuesto toda esta diversión como no podía ser de otra manera ha sido hablando en inglés.

Dividimos a summer camp en 2 temas muy interesantes, China y Egipto.

De China empezamos hablando de su bandera, de los juegos que se hacen en China, de la ropa que usaban, que hemos usado para disfrazarnos. Hablamos del significado que tienen para ellos los colores, de la comida china y la bebida y por cierto un día cocinamos pollo a la soja y arroz tres delicias, que luego intentamos comer con palillos. Fue divertidísimo!! También hemos conocido algunos símbolos chinos y hemos aprendido a escribir nuestro nombre. Se habló también del zodiaco, que es súper divertido, ya que cada uno de nosotros éramos un animal y nos enteramos de que ser dragón es el máximo honor para los chinos. También hablamos del arte chino, de todos los inventos que hicieron, como por ejemplo la cometa, de los animales que viven en China y nos dio mucha pena porque muchos están en peligro de extinción.

Un día cocinamos galletas de la suerte, que dentro tenían un proverbio.

Realizamos una gincana del oso panda y un día nos hicieron un teatro de sombras chinescas que fue precioso.

La segunda quincena hablamos del antiguo Egipto, empezamos a ver cómo comenzó la cultura egipcia, hablamos sobre el río Nilo, sobre los faraones, sobre las pirámides, las esfinges y las momias, aprendimos a hacer una momificación, también hablamos de la educación y la escritura que por cierto es dificilísima!!

Hemos hablado del misterio de Tutankamón,de la vida en el antiguo Egipto del Ejército, de la comida, de la medicina y los médicos y de ungüentos.

El día que nos tocó cocinar comida egipcia hicimos tabulé y un pincho moruno que les encantó a todos. También hablamos de la religión, de los dioses, los amuletos. Un día realizamos un papiro que nos quedó precioso para poderlo enmarcar.

En el Summer Camp también aprendemos canciones con su correspondiente baile y lo pasamos bomba todos los días cantando y bailando.

Hicimos manualidades, coloreamos fichas y en los recreos jugamos fuera con coches, al fútbol al baloncesto, a la comba etcétera.

Un día a la semana fuimos al parque de los toboganes y lo pasábamos bomba.

En la primera quincena tuvimos la visita de la Policía de Alcobendas, que vino a hablar con nosotros para enseñarnos que la policía es muy buena y que ayuda siempre a los niños. Vinieron con un coche al que nos dejaron subir y tocar la sirena hasta que asustamos a todos los vecinos – jajaja.

actividades guarderia infantil

En la última semana hicimos una excursión al templo de Abu Simbel, en Alcobendas. Fue interesantísimo, aprendimos un montón y también hicimos una excavación dónde encontramos un escarabajo.

Todos los chicos pintaron una camiseta blanca con su nombre en letras chinas o simbolos de amuletos egipcios.

Durante el summer camp también hicimos muchos juegos divertidos, obras de teatro en las que los chicos se disfrazaban y se pintaban la cara y muchas cosas más divertidisimas.

Celebramos el cumpleaños de dos chicos fue genial!!

Os esperamos (aquí) a todos los niños entre 3 y 9 años para summer camp 2018

Hasta siempre!!

summer camp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *