Y por fin llego nuestra primera fiesta de pijama
12 enero, 2018
Chupi – Carnaval (parte I)
20 febrero, 2018

El 19 de Enero llenamos de copitos de nieve nuestro cole. Aprovechando el temporal de nevadas que sufrimos y que se celebraba el Día Mundial de la Nieve. Decidimos enseñar a nuestros peques cosas sobre esas bolitas tan blanquitas y frías que veíamos caer desde nuestras ventanas.

¿Que nos enseñaron nuestras profes?

Que la nieve cae cuando hace mucho, mucho frio. Siempre cae en invierno, porque es cuando hace más frío. En verano no la veras porque se derriten con el calor. Hicimos nuestra propia nieve con bolas de papel; estábamos muy concentrados por eso nos salieron tan bien y lo bueno de estas bolas es que no se deshacen nunca.

Como vimos la nieve es de color blanco, descubrimos que es muy fría y cuando hace calor se derrite y se convierte en agua.

dia mundial de la nieve

¿Qué ropa nos ponemos un día de nieve?

Para saber esto primero vimos nuestro poster del invierno; hay unos niños jugando con bolas de nieve, y llevan puesta ropa que abriga mucho: gorros, bufanda, guantes, abrigo para no tener frío, y unas botas muy chulas que no se mojan con el agua y la nieve (así tenemos los pies muy calentitos). Así que, ya sabéis ¡¡Hay que abrigarse!!

ropa nieveropa nieve

¿A que podemos jugar en la nieve?

Lo primero y más importante es hacer un muñeco de nieve; hacemos dos bolas grandes, una para el cuerpo y otra para la cabeza, unas ramitas para los brazos, botones para los ojos y una zanahoria para la nariz; y no hay que olvidarse del gorro y la bufanda.

dibujo muñeco de nieve dibujo muñeco de nieve

 

Como nosotros en el cole no tenemos nieve, ni sabemos fabricarla, hemos decorado un muñeco de nieve especial, así lo pudimos llevar a casa sin que se derritiera.

¡A otra cosa que podemos jugar es a hacer guerras de bolas de nieve! Como nosotros somos expertos en hacer “nieve artificial” ya tenemos la munición preparada.

pintar copitos de nieve

También hicimos un collar de copos de nieve que decoramos nosotros con purpurina y algodón, después de pintarlo.

pintar copitos de nieve

Después nos lo pusimos, mirad que chulos y que guapos estamos.

día mundial de la nieve

Y ahora toca baile, ¿que música podemos bailar que tenga algo que ver con la nieve? Pues claro, la de ¡¡Frozen!!

baile talleres niños

baile talleres niños

Nuestros mini-chef hicieron unos cupcakes con harina, huevos, mantequilla, azúcar, leche y nuestro toque secreto… ¿A que nos quedaron muy chulas? Pues no sabéis lo ricas que estaban…

magdalenas preparacion

Además, vimos animales que viven rodeados de nieve, el oso polar, la foca, el pingüino, la morsa, el zorro, el alce. Aprendimos cosas de ellos y vimos muchísimas fotos. Algunas las tenemos colgadas en clase.

¡Hasta la próxima nevada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *