Día Mundial de la Nieve
23 enero, 2018
Chupi – Carnaval (parte II)
22 febrero, 2018
Show all

Chupi – Carnaval (parte I)

3, 2,1… ¡Empezamos nuestra semana de Carnaval!!

Esta es la semana más divertida de todo el año en nuestra guardería en Sanse, no solo para nuestros peques, que están todos los días de fiesta y disfrazados, sino también para sus papas, que participan en nuestro juego de las películas de Carnaval. Este juego solo se hace esa semana: nuestros peques y las profes escenifican una película actual o incluso en blanco y negro, y los papis han de adivinarla, nos reímos un montón.

Así empezamos la semana:

LUNES: Nos toco venir disfrazados de alimentos, pero no de cualquier alimento; tenía que ser de algún ingrediente que llevan estas comidas: ensalada, paella y pizza.

Hubo de todo: nuestra ensalada con tomates, o pera;  pizzas con peperoni, o con champiñones; paella con mejillones y pimientos, hasta con gambas y langostinos. Como no podía faltar un cocinero, también teníamos nuestros mini-chefs con todos sus utensilios de cocina: delantal, paellera, cazuela, etc.

Y la película fue…. “Mama”, protagonizada por nuestra profe Marta y nuestras pequeñinas Lidia y Sofía.

Como nuestros papis son muy participativos no tardaron en averiguar de qué peli se trataba. ¡Qué listos son! Pero el martes mas difícil…

carnaval

carnaval

carnaval

carnaval

carnaval

MARTES: Los peques trajeron una diadema y tuvieron que hacerse unas antenas porque íbamos disfrazados de mariquitas. Fue muy divertido: nos pintamos la cara de rojo con puntitos negros y estuvimos haciendo bailes muy chulos. Y la peli fue más difícil: “Forrest Gump”, con Marta y los chicos de la clase de los mayores. Los primeros en averiguar que película era, fueron los papas de la clase de 1 a 2 años.

carnaval

carnaval

carnaval

carnaval

MIERCOLES: nos disfrazamos de indios. Fue muy divertido porque cada niño tenía un nombre indio: Toro Sentado, Gacela veloz, Búho Nocturno, … Incluso nuestras profes tenían nombres indios.

Estuvimos pintándonos la cara y poniéndonos las camisetas indias que habíamos hecho la semana anterior. Y después vino lo mejor: nos sentamos como los indios en circulo y cantamos canciones indias: “epo etai tai e” y “arram sam sam”. También aprendimos a saludar como los indios: ¡hao!

La peli fue “La, la, land” y participó toda la clase de los mayores, bailando encima de los «coches”, que habíamos hecho en nuestra fabrica-aula.

carnaval

carnaval

carnaval

(Sigue aquí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *